Misión Colombia Envejece

Misión Colombia Envejece es un trabajo conjunto entre la Fundación Saldarriaga Concha y Fedesarrollo. Su objetivo es divulgar el estado en el que se encuentra el proceso de envejecimiento de la población colombiana y hacer evidentes los retos y las oportunidades que este proceso le plantea al país –hoy y a futuro– en un contexto de construcción de paz.

Una serie de preguntas dieron inicio a la Misión. Las primeras, generales, y a modo de hoja de ruta: ¿Cómo está envejeciendo la población en el país? ¿El país y sus ciudadanos están preparados para enfrentar esa realidad? ¿Cuáles son los retos que hay que asumir? Las segundas, más específicas, y cuyas respuestas conforman el cuerpo de la investigación: ¿Qué efecto tiene el envejecimiento de la población en el sistema de salud? ¿Cuál es su impacto en el mercado laboral y en el sistema pensional? ¿Qué efecto tiene el proceso de envejecimiento en el cuidado de las personas mayores y en los cuidadores? ¿Cómo afecta en particular a las víctimas del conflicto armado? ¿Cuál puede ser el papel de las personas mayores en la construcción de paz y en la reconciliación de Colombia?

“Si con este estudio la Fundación logra que las personas que toman decisiones de política pública, las entidades con capacidad de influencia y de acción, la empresa privada, los medios de comunicación y, en general, la sociedad civil colombiana se pregunten sobre los retos y las oportunidades que tiene el país con el envejecimiento de su población, habremos cumplido con éxito el objetivo de esta iniciativa”,
Soraya Montoya, Directora Ejecutiva, Fundación Saldarriaga Concha.

Políticas de Privacidad

Fundación Saldarriaga Concha - © 2014 - Todos los derechos reservados