Mujeres, migrantes y/o personas con discapacidad, que sean mayores de 18 años, pueden convertirse en 6 meses o menos en analistas de datos y obtener más fácil un empleo. En este momento, y hasta el 21 de marzo de 2023, uno de los Bootcamps del Fondo Quiero Ser Digital, Goyn Bogotá, Fundación Corona e Inversor tiene abierta su convocatoria para 30 cupos. Los interesados pueden inscribirse aquí.
El Fondo Quiero Ser Digital es financiado por la Fundación Saldarriaga Concha, Accenture, Fundación Botnar, Fundación JP Morgan Chase y Fundación Western Union. Por su parte, el Bootcamp de Análisis de datos es operado por BIT y KeyCode.
Este Bootcamps (programa intensivo que ayuda a ubicar laboralmente a las personas) no solo busca el desarrollo de habilidades digitales, también incluye el desarrollo de habilidades socioemocionales y de liderazgo, así como el fortalecimiento del inglés.
“Es una oportunidad importante para que las personas con discapacidad accedan a programas formativos en el sector digital. Durante la ruta de formación y empleabilidad tienen acompañamiento y se garantizan experiencias de aprendizaje con los ajustes razonables requeridos para que todos puedan participar y aprender”, dice Rossana Cuervo Botero, coordinadora de Programas en la Fundación Saldarriaga Concha.
El Fondo Quiero ser Digital tiene el objetivo de canalizar recursos públicos y privados dirigidos hacia el sector de la cuarta revolución industrial para cerrar las brechas de talento humano de forma inclusiva.
De esta manera, se espera aumentar la inclusión de jóvenes con potencial en el sector digital, escalar los mejores programas de empleabilidad en este mismo y aumentar la calidad de la formación.