La Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Saldarriaga Concha, el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) y la Biblobicicleta invitan a los niñas y niños entre los 6 y los 12 años, con y sin discapacidad que vivan en Bogotá, a que escriban e intercambien cartas sobre su diario vivir. Cartas al viento, correspondencias que van y vuelven es una iniciativa que busca generar espacios de conversación y vínculos a través del tiempo y la distancia, mediante relatos e historias creados por ellos mismos.
En este evento enmarcado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021, podrán participar niños de 6 a 12 años. Las cartas podrán ser relatos escritos y/o dibujados o videos en lengua de señas, en los que se cuenten las historias favoritas de cada niño y niña relacionadas con su vida diaria.
Cartas al viento, correspondencias que van y vuelven
A vuelta de correo cada niño y niña que escriba una carta o envíe un video en lengua de señas, recibirá una respuesta de otro niño o niña; por ello, es importante que la dirección del lugar donde se recibirá la respuesta quede clara.
Las cartas o videos en lengua de señas deberán ser llevados a la sede de la Cámara Colombiana del Libro (Calle 35 No 5a-05, Bogotá) hasta el 13 de agosto a las 2:00 p.m.
El 21 de agosto, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), a las 11:00 a.m. en el Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 – 99), se realizará un encuentro entre algunos de los niños que escribieron cartas para que ese día puedan encontrarse, hacer nuevos amigos, leer en voz alta e ilustrar algunas de las cartas enviadas.
En el evento estarán Alexandra Ardila, creadora del programa Cartas al viento, Rafael Yockteng, ilustrador, y Lado Sur, banda que interpretará las canciones favoritas de las niñas y niños escritores.
“Queremos continuar propiciando estos espacios de encuentro a través de la palabra escrita, dibujada o en lengua de señas, para conocer cómo narran sus historias los niños y niñas de la capital.
Este ejercicio nos ha permitido leer sus realidades y, lo más maravilloso, que se comuniquen entre ellos. Las Cartas al Viento, van y vuelven”, aseguró Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.