La nueva versión de la Caja de Recursos para la Educación Inclusiva de la Oficina Internacional de Educación de la Unesco-OIE, ya está disponible.
La principal característica de la Caja de Recursos para la Educación Inclusiva es la de encontrar formas de incluir y garantizar el aprendizaje de todos los niños y niñas en las escuelas; un desafío al que se enfrentan los sistemas educativos en todo el mundo.
La Unesco estima que las niñas de 12 a 17 años corren un riesgo particular de abandonar los estudios en los niveles bajo y medio bajo, mientras que los niños corren el mayor riesgo en los países de ingreso medio alto y alto.
A raíz de la pandemia del Covid19, los docentes tuvieron que afrontar estos nuevos obstáculos para garantizar una educación inclusiva y de calidad. Sin embargo, existe una preocupación común hacia los niños y niñas más vulnerables de ser excluidos. En este grupo se encuentran: los de menores ingresos, refugiados, con discapacidades, minorías étnicas, lingüísticas y originarias, entre otros.
Por lo tanto, se deben orientar todos los esfuerzos hacia la recuperación educativa bajo los principios de inclusión y equidad.
Descargue aquí la nueva versión de la Caja de Recursos para la Educación Inclusiva en español
Descargue la versión en inglés