La Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Corona lideran el programa Pacto de Productividad, iniciativa que busca promover un modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad en el que se articulen y fortalezcan las organizaciones que hacen parte del ecosistema de inclusión laboral del país.
Estas organizaciones reciben capacitación y asesoría en temas como la identificación de las características y condiciones de la población con discapacidad, definición de criterios generales de atención, identificación de entidades que favorezcan la inclusión laboral, desarrollo de procesos de fortalecimiento técnico y seguimiento individual para la formulación de planes de mejoramiento.
Durante el 2017, Pacto de Productividad asesoró y acompañó entidades públicas como la Agencia para la Reintegración y la Normalización (ARN), entidad encargada de la reintegración social y económica de las personas desmovilizadas de los grupos armados organizados al margen de la ley.
Por otra parte, transfirió el modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que sirvió de base para la construcción de su modelo de atención, que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de varias poblaciones vulnerables, entre ellas las personas con discapacidad. Gracias al trabajo articulado con estas dos entidades se logró la formación y transferencia de conocimiento sobre inclusión laboral a más de 170 funcionarios públicos de 12 grupos territoriales. De igual manera el programa trabajó con 9 compañías del sector privado donde logró formar y concientizar cerca de 650 profesionales en temas relacionados con la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Ingresa a la nueva página de Pacto de Productividad http://www.pactodeproductividad.com
Conozca más sobre inclusión productiva de personas con discapacidad aquí.