El proyecto TEAM (2014-2017) es un ejercicio piloto integral, dirigido a satisfacer las necesidades y derechos de la población con discapacidad, sus familias y sus comunidades, enfocado en zonas de conflicto armado y con énfasis en niños y mujeres.
- 5.018 personas con discapacidad fueron atendidas por especialistas de la salud a través de diferentes estrategias incluyendo telemedicina.
- 4.961 personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas tales como sillas de ruedas, bastones, prótesis, órtesis, cojines de alivio de presión y confort, entre otras ayudas.
- 3.398 personas fueron formadas en los derechos que tienen en: salud, educación, recreación, deporte y cultura.
- 1.042 cuidadores de personas con discapacidad, líderes de acción comunal, representantes de organizaciones de base, profesionales de la salud, profesionales de los entes territoriales y de los aseguradores en salud, fueron formadas de manera presencial y virtual (e-learning) en temas de rehabilitación, en uso de ayudas técnicas (sillas, ortesis, etc.), y en la utilización de las rutas de atención en salud y de las rutas de atención a víctimas.
- Adicionalmente 1.182 Familias de personas con discapacidad mejoraron sus oportunidades económicas a través de la capacitación en negocios, contabilidad, marketing y logística. De igual forma se acompañaron y fortalecieron negocios pecuarios, agrícolas, venta de servicios y marroquinería.
Los lugares en los que se desarrolló el Proyecto TEAM fueron: Carmen de Bolívar (Bolívar), Ovejas (Sucre), San Francisco y San Carlos (Antioquia), Soacha (Cundinamarca), Tumaco (Nariño) y El Tambo (Cauca) y cuatro ciudades capitales: Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), Bogotá (Cundinamarca) y Pasto (Nariño).
El Proyecto fue financiado por USAID y coordinado por World Vision (US-Col), La Fundación tuvo a su cargo la formación y las acciones de empoderamiento económico. El proyecto también incluyó servicios de rehabilitación y formación para profesionales de la salud, así como ayudas técnicas de movilidad, componentes ejecutados por el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt (IOIR) y la Fundación Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (CIREC).